Privacy Statement

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

THE AMERICAN EXPRESS CUSTOMER PRIVACY PRINCIPLES:

 

1. Recolecte sólo la información de clientes necesaria para administrar las cuentas de los clientes, prestar servicios a los clientes, ofrecer nuevos productos y servicios, y satisfacer cualquier requerimiento legal y reglamentario. Explique a sus clientes acerca de los usos generales de la información que recolecta de ellos, y esté dispuesto a ofrecer explicaciones adicionales si el cliente así lo solicita.

2. Ofrezca a los clientes la capacidad de elegir cómo se usarán sus datos. Una vez convertidos en Tarjetahabientes, y de allí en adelante en forma regular, ofrezca a los clientes la opción de decidir si desean o no eliminar sus nombres de los listados utilizados para el mercadeo postal, telefónico y en línea.

3. Asegure la calidad de la información. Asegure que los datos de los clientes sean procesados pronta, exacta y completamente. Exija altas normas de calidad de los organismos de presentación de informes de clientes y otros que entreguen información de clientes probables.

4. Use salvaguardas de seguridad de la información. Limite el acceso a los datos de clientes a aquellos que específicamente los necesitan para cumplir con sus responsabilidades comerciales y utilice las técnicas de seguridad diseñadas para proteger los datos de clientes.

5. Limite la divulgación de información de clientes. Además de ofrecer a los clientes la oportunidad de “saltarse” las ofertas de mercadeo, divulgue información sólo con el consentimiento o a petición del cliente o cuando deba hacerlo por exigencia de la ley u otra autoridad reguladora. Cuando una orden judicial o comparendo exija la divulgación de información del cliente, notifique al cliente prontamente para darle una oportunidad de ejercer sus derechos legales. Las únicas excepciones a esta política serán las prohibiciones de un Emisor de notificar al cliente, emanadas de una orden judicial o ley, o casos en que se sospecha de fraude y/o actividad criminal.

6. Responda a las solicitudes que los clientes hagan para recibir explicaciones. Si un Emisor niega una solicitud de servicios o pone fin a una relación con un cliente, en la medida permitida por la ley aplicable, ofrezca una explicación. Exprese los motivos por los cuales se tomó la acción y la información en la cual se basó la decisión, a menos que en el asunto haya involucrada alguna actividad criminal potencial.

7. Extienda estos principios de privacidad del cliente a las relaciones comerciales. Exija que las compañías que seleccionó como socios comerciales y proveedores de servicios se sometan a estos principios de privacidad en el manejo de la información de clientes.

8. Haga a los empleados responsables de acatar estos principios de privacidad. Implemente programas de capacitación y comunicación para educar a los empleados respecto del significado y requerimientos de estos principios de privacidad del cliente, y evalúe el acatamiento.